El Servicio de Emergencias 112 recibió cerca de un centenar de llamadas de Salamanca como consecuencia de la tormenta

Actualizado: martes, 24 junio 2008 12:16

SALAMANCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió más de un centenar de llamadas relacionadas con la tormenta que descargó ayer en la provincia de Salamanca.

El hecho más grave ocurrió cuando un coche que circulaba por el campus universitario salmantino colisionó con una alcantarilla que, debido al agua, estaba descolocada. Tras el impacto, el vehículo choco contra la cera provocando heridas leves al conductor.

Según informó el 112, los mayores problemas se registraron en la capital, donde se inundaron numerosos garajes, establecimientos, viviendas, portales, patios, carreteras y calzadas.

Además, la tormenta provocó la caída de varios árboles de la capital charra que no ocasionaron heridos aunque sí el corte de un carril de la calle Valverdón y ocasionó el desprendimiento leve de algunas fachadas de la capital así como el corte del suministro eléctrico en varios puntos de la ciudad.

Por otra parte, el 112 recibió llamadas de las localidades salmantinas de Galiunduste, Monterrubio de la Armuña, La Orbada, Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes, Aldeaseca de la Armuña, Villamayor y San Cristóbal de la Cuesta.