Trabajos realizados en Sepúlveda por la Diputación de Segovia. - DIP SEGOVIA
SEGOVIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Durante el pasado año 2022, el Servicio de Infraestructura y Obras
de la Diputación de Segovia redactó diecinueve proyectos de
diferente naturaleza con presupuestos que oscilaron entre los 11.000 euros y los cerca de 500.000 euros.
"Nuestro objetivo continúa siendo poder hacer de los rincones de los pueblos de la provincia lugares, no sólo accesibles para todos los ciudadanos, sino, también, lograr que la seguridad de las vías que los hacen accesibles vaya mejorando de manera paralela", ha aseverado el el diputado del área, Basilio del Olmo.
Con una cifra inicial de dos millones de euros se han llevado a cabo obras de acondicionamiento, refuerzo o mejora del firme en términos municipales como los de Añe o Boceguillas, cuya obra -al igual que la próxima a Madriguera- en el tramo desde la A1 hasta el cruce de Granjera aún continúa en ejecución.
Asimismo, destaca el refuerzo del firme entre Hontalbilla y el cruce de la carretera de Sepúlveda a Peñafiel, en el tramo de Cozuelos de Fuentidueña a Fuentesaúco de Fuentidueña, que fue ejecutada por un importe de 459.074 euros, o los trabajos realizados entre Basardilla y la CL-603 por Muñoveros que afectaron al tramo entre el cruce de Tenzuela y La Cuesta.
Igualmente, se han realizado de manera íntegra la conservación de las vías para la prevención de accidentes, incendios o inundaciones, mediante actuaciones de bacheo, limpieza de desprendimientos y cunetas, mejora de la visibilidad, segado de vegetación, acondicionamiento de pavimentos en calzadas y arcenes o saneo de blandones.
"Estos trabajos garantizan la comodidad y seguridad en el tráfico de nuestras carreteras, facilitando, a su vez, el incremento de la movilidad por todo el territorio, tanto para quienes lo habitamos como para quienes disfrutan del turismo por nuestra provincia", ha indicado Del Olmo.
Asimismo, para el diputado de Acción Territorial, los
trabajos puestos en marcha para acondicionar el muro de sostenimiento en el acceso a Sepúlveda, arreglar el muro de acceso al puente de Maderuelo desde la SG-945 o el revestimiento de la cuneta y el arreglo de una acera en Otero de Herreros, son también algunos de los proyectos a los que el Servicio de Infraestructura y Obras ha dedicado más tiempo y recursos durante 2022.