ZAMORA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Zamora ha firmado hoy el decreto por el que se establecen los servicios mínimos en los departamentos administrativos y servicios municipales que regirán mañana durante la jornada de huelga general convocada por las centrales sindicales CC OO y UGT y que en el caso de los departamentos administrativos y servicios esenciales municipales alcanzan al 18,5 del personal.
Entre estos no se incluye a la Policía Municipal que por su condición de servicio público esencial y de seguridad ciudadana mantiene un funcionamiento ordinario.
En el caso del Servicio de Extinción de Incendios se contempla el mínimo ordinario del servicio con ocho bomberos para cada uno de los dos turnos de 0,00 a 8.00 horas y de 8.00 a 24.00 horas; y en cementerio el servicio mínimo está integrado por un total de 7 operarios a lo largo de la jornada.
También se establecen los servicios mínimos para las empresas concesionarias de autobuses urbanos, recogida de basura y mantenimiento de jardines.
En el caso de la empresa Aurza, concesionaria de los autobuses urbanos, las líneas 1 y 2 permanecerán en funcionamiento desde las 7,30 pero con un solo vehículo en cada línea; y la línea 3 funcionará de 7,30 a 1,30 horas, de 14,00 a 16,00 horas y de 19,30 a 21,00 horas, lo que supone en conjunto un 25 por ciento del servicio ordinario.
En el caso de la UTE Zamora Limpia se ha fijado un 40 por ciento, tanto para el servicio de recogida de basura como para la limpieza viaria. Y en la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines el servicio mínimo incluye solamente a un empleado por cada una de las categorías profesionales.