Si te llamas Bárbara, puedes ser parte de la nueva exposición del Museo de la Minería de CyL

Publicado 24/08/2019 13:14:45CET
Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición. - MUSEO DE LA MINERÍA

   LEÓN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), hace un llamamiento a las mujeres que se llamen Bárbara "de todos los rincones del mundo" para vincularlas a la figura de la patrona de la minería y formar parte así de su próxima exposición temporal que abrirá a mediados de septiembre.

   La devoción de las cuencas mineras por Santa Bárbara ha hecho que se haya recurrido a este nombre para bautizar edificios, lugares, asociaciones o escuelas mineras y muchos trabajadores del sector lo han elegido para sus hijas, "lo que quizá es el mejor ejemplo de la íntima unión entre el mundo minero y su patrona", señala el centro a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   El museo quiere que esas Bárbaras que se encuentran "por todos los rincones del mundo" sean parte activa de esta exposición, con su rostro y su historia, por lo que hace un llamamiento para que envíen al centro su fotografía y un pequeño texto en el que expliquen el motivo de nombre y si está relacionado con el sector de la minería.

   Estas pequeñas historias de vida se incorporarán a la exposición para unir a la Bárbara del siglo III d.C con las actuales Bárbaras, señala el centro.