Siete asociaciones de enfermos de parkinson de CyL recibieron 30.000 euros en 2020 de Fundación La Caixa y CaixaBank

Archivo - Recurso parkinson.
Archivo - Recurso parkinson. - FUNDACIÓN LA CAIXA - Archivo
Publicado: lunes, 12 abril 2021 14:58

VALLADOLID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación La Caixa, aportó un total de 30.000 euros a siete asociaciones de enfermos de parkinson en Castilla y León durante el año 2020.

La aportación se destinó a favorecer la atención y las necesidades de pacientes y familiares afectados por esta enfermedad en un contexto marcado por la COVID-19.

Como recuerda la Fundación a través de un comunicado remitido a Europa Press, la pandemia dificultó la situación de muchas asociaciones que, por un lado, vieron mermedas las donaciones de diferentes organismos y empresas y, por otro, incrementaron la demanda de servicios de atención domiciliaria, rehabilitación y transporte de los usuarios.

Con esta ayuda, en Castilla y León se beneficiaron entidades como la Asociación Babia Laciana, la Asociación Parkinson Salamanca, la Asociación Palentina de Parkinson, la Asociación Enfermos de Parkinson del Bierzo, la Asociación Enfermos Parkinson Astorga y Comarca, la Asociación Parkinson León y la Asociación Parkinson Burgos.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación La Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Cáritas y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

En 2020, el 89 por ciento de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que "miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas".

Fruto de la colaboración entre la Fundación La Caixa y CaixaBank, en 2020, se impulsaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.

Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, Fundación La Caixa y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Leer más acerca de: