Las Siete Palabras de Valladolid dedicará su tradicional acto de Cuaresma a Godofredo Garabito

Cartel Del Acto De La Cofradía
SIETE PALABRAS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 14:09

VALLADOLID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía de las Siete Palabras de Valladolid celebrará el 25 de marzo el tradicional acto en la Cuaresma que anualmente se celebra es su sede canónica de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol y que en esta ocasión estará dedicado a la memoria de Godofredo Garabito Gregorio, gran apasionado de la Semana Santa vallisoletana.

Godofredo Garabito escribió y colaboró en numerosos textos para actos relacionados con la Semana de Pasión, entre ellos el Soneto para el Pregón de las Siete Palabras de 1995.

En el acto de este año, se recitaran los Sonetos que en el año 2008, el propio Godofredo Garabito dedicó a cada uno de los Pasos de la Cofradía, a cargo de Ángel María de Pablos y Pilar Gonzalez.

En el apartado musical destaca la interpretación de la obra 'Les sept Paroles du Christ' de Théodore Dubois por la Coral Vacceo de Palencia dirigida por María Isabel López Tejedo y con la participación de Ana Clara Vera, soprano, Jesús Escudero Ortiz, tenor y L. Manuel Escudero Padierna, barítono.

La presentación del acto correrá a cargo del Historiador Javier Burrieza Sánchez.

Contenido patrocinado