Publicado 11/08/2020 11:51:06 +02:00CET

Siguen activos dos fuegos en Fasgar y Montealegre, ambos de nivel 0 y en la provincia de León

VALLADOLID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los servicios contra incendios de la Junta trabajan en la extinción de sendos fuegos que permanecen activos en las localidades de Fasgar y Montealegre, ambos en la provincia de León y de nivel 0 y cuyo origen son los rayos caídos durante las últimas tormentas, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

El de Montealegre se inició en la tarde del domingo y el de Fasgar en la tarde de este lunes, si bien las superficies afectadas en ambos casos no han sido especificiadas ya que se encuentran en fase de perimetración.

Por su parte, otros cuatro incendios, dos de ellos también en la provincia de León, concretamente en Valdorria y Salientes, así como en Atalaya (Salamanca), Simancas (Valladolid) y en Tabanera de Valdavia (Palencia), de nivel 0, se encuentran ya controlados.

MÁS DE 340 HECTÁREAS EN TABANERA

En el de Tabanera se han quemado hasta el momento casi 340 hectáreas de superifice mixta arbolada, de ellas casi 58 de pinar y matorral, 198 de brezo, 82 de cereal y rastrojo y 0,44 de pastos y escobas.

Por su parte, el de Simancas (Valladolid), iniciado en la tarde de ayer por causas aún por determinar y que llegó a alcanzar el nivel 1, fue finalmente controlado sobre las 21.00 horas, sin que hasta el momento se hayan facilitado cifras del área afectada y tipo de superficie.

Para leer más