La silla de manos del Museo de Valladolid luce de nuevo tras una inversión de 18.000 euros

Publicado 08/02/2019 12:09:01CET
- JCYL

   VALLADOLID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Museo de Valladolid vuelve a contar entre sus piezas "más singulares", con la silla de manos del siglo XVIII, restaurada por la Junta en el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Simancas y que ha supuesto una inversión de cerca de 18.000 euros.

   El director general de Patrimonio Cultural, Enrique Saiz, y la directora del Museo de Valladolid, Eloísa Wattemberg han asistido a la entrega de la silla, que procede del desaparecido Hospital de Santa María de Esgueva de Valladolid y forma parte de la colección fundacional del Museo de Valladolid, señala el Ejecutivo a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   La intervención ha tenido un carácter interdisciplinar y en ella han participado técnicos del Centro de Conservación y del Museo de Valladolid. Las tareas de restauración y conservación han durado ocho meses, con un coste de 17.838 euros, financiados por la Consejería de Cultura y Turismo. Durante este mes de febrero será la pieza destacada del Museo de Valladolid.