Silván adelanta "contención del gasto y austeridad" en 2012

Foto de la Noticia
Foto: JCYL
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 8 septiembre 2011 19:20

PONFERRADA (LEÓN), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha anunciado este en Ponferrada (León) durante la celebración festiva del Día del Bierzo que los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el 2012 estarán marcados por "la contención del gasto y la austeridad", con el objetivo de generar las condiciones para crear empleo.

   Con esta premisa, el consejero reprochó al Gobierno central que ahora mismo los presupuestos de la comunidad autónoma "están cargados de incertidumbre, en cuanto a esa partida muy importante que el Estado, a través del modelo de financiación, tiene que aportar".

   Antonio Silván dijo que, "sin lugar a dudas, esas partidas van a condicionar la realidad presupuestaria del próximo año. "No quiero avanzar en ese sentido ninguna cuestión, pero sí decir que los presupuestos generales de la comunidad autónoma hoy son unos presupuestos que adolecen de ese apoyo cuantificado, presupuestado con arreglo al modelo de financiación por parte del Gobierno de España", manifestó el consejero en declaraciones recogidas por Europa Press.

Contenido patrocinado