Silván agradece al Gobierno que "se baje de las altas prestaciones" y retome el proyecto de AVE Segovia-Ávila

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 18:00

VALLADOLID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, agradeció hoy al Gobierno de España que "se baje de las altas prestaciones" que según su opinión ha sido la apuesta del Ejecutivo para la conexión ferroviaria entre Segovia y Ávila durante los últimos "seis años" y que haya retomado la configuración como tren de alta velocidad.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Silván dio la "bienvenida" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al modelo de AVE que aseguró que "siempre ha sido defendido" por la Junta de Castilla y León.

Sin embargo, reprochó que el Ejecutivo central defendió durante los últimos seis años una conexión ferroviaria entre Ávila y Segovia con un formato de "altas prestaciones", lo que dejaría "descolgada", a su juicio, a la capital abulense. Así, con el anunció realizado hoy por el ministro de Fomento, José Blanco, de que se creará una nueva línea de AVE entre ambas capitales, Silván consideró que el Gobierno "se baja de las altas prestaciones".

Antonio Silván añadió que el Plan de Infraestructuras planteado en 2003 por el ex ministro 'popular' Francisco Álvarez-Cascos, ya se preveía la conexión con alta velocidad. Así, manifestó que en la actualidad espera que el Gobierno aporte información "clara y concreta" sobre los plazos y la financiación.