Silván confía en la inmediata generación de empleo en el Parque Empresarial del Medio Ambiente de Soria

Silván, en Segovia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 marzo 2015 19:37

LA LASTRILLA (SEGOVIA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha mostrado el deseo de la Junta de Castilla y León de que se cumplan "cuanto antes" las expectativas de generación de empleo en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de Garray (Soria), una vez se ha cubierto "el objetivo, la responsabilidad y el compromiso" de aprobar el decreto de este proyecto regional.

Antes de participar en La Lastrilla (Segovia) en un panel sobre infraestructuras y ordenación del territorio organizado por el PP segoviano en el marco de la convención abierta 'Hacemos Segovia', el titular de Fomento ha señalado que la antigua Ciudad del Medio Ambiente tiene contenido y componente empresarial e industrial dirigido al desarrollo de la actividad económica.

Al respecto, ha subrayado que no se debe olvidar que en la actualidad allí hay ya empresas instaladas que generan más de 100 empleos, al tiempo que ha incidido en que existen expectativas económicas y actividades por las que se esperaba la regularización del parque.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Silván ha hecho hincapié en que el espacio se ha reducido exclusivamente al ámbito empresarial y que se ha prescindido de zonas medioambientalmente sensibles, así como de aquellas que inicialmente estaban consideradas como suelo residencial.

El consejero, que con estas explicaciones ha querido salir al paso de las numerosas críticas contra el proyecto, cuyo decreto ha sido publicado ya en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), ha recordado que la Junta ha cumplido la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional en diciembre del pasado año.

El fallo señala que el procedimiento por el cual se había aprobado el proyecto regional no debía haber sido por ley, sino por decreto, según ha remarcado el responsable autonómico, quien ha insistido en que la Junta ha acatado la sentencia y se ha ajustado tanto a la realidad económica como a los planteamientos medioambientales.

Leer más acerca de: