Silván descarta asumir la parte del abono de transporte que reclama Madrid

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 12:11

VALLADOLID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha descartado este miércoles asumir la parte del abono de transporte que ha reclamado la Comunidad de Madrid a las regiones de Castilla y León y Castilla-La Mancha, a las que ha pedido que paguen parte del precio real de los abonos transportes que utilizan mensualmente los 9.000 usuarios de estas regiones y cuyo coste asciende a un total de tres millones de euros.

En declaraciones en los pasillos de las Cortes de Castilla y León, el consejero castellanoleonés ha asegurado que no está en su intención asumir la petición de la Comunidad madrileña.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, anunció ayer su intención de que los usuarios de las regiones limítrofes se sigan beneficiando del precio especial del abono transportes, pero que sean sus comunidades las que paguen la diferencia entre el coste real de este billete y su coste de venta, sensiblemente inferior. En el caso de Castilla y León el abono de transportes de la Comunidad madrileña llega a los usuarios de Ávila, Segovia y Salamanca.

Contenido patrocinado