Silván destaca la colaboración entre administraciones y gobiernos sucesivos para poner en marcha infraestructuras

Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 22:44

VALLADOLID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha coincidido hoy con el ministro del ramo, José Blanco, en la importancia de la colaboración entre administraciones y ha añadido que la continuidad de los proyectos de infraestructuras se refleja en que "unos gobiernos definen, otros proyectos, otros ejecutan y otros inauguran".

En declaraciones recogidas por Europa Press tras el acto de puesta en servicio en Valladolid del último tramo de la Ronda Exterior Sur, el consejero de la Junta ha dejado atrás la polémica surgida la pasada semana en otro acto oficial del Ministerio de Fomento, en el que Blanco le retó a debatir si el Gobierno del PSOE ha invertido más en Castilla y León que el de José María Aznar.

Nuevamente, Silván ha dado la bienvenida al ministro de Fomento, pero se ha mostrado de acuerdo con parte del discurso pronunciado hoy. "La continuidad de las obras se refleja en que unos gobiernos definen, otros proyectos, otros ejecutan y otros inauguran. Esa es la realidad de las infraestructuras", ha resumido.

Además, ha mostrado la "satisfacción" de la Junta por la entrada en servicio del tramo de la VA-30, ya que funcionará de forma "complementaria" con la autovía A-601 (Valladolid-Segovia), pues considera que se mejorará "la movilidad interna de la ciudad de Valladolid y también la exterior con Segovia y Madrid".

Por último, ha recordado que el próximo día 27 de octubre, con la reunión entre el ministro Blanco y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se dará la oportunidad de "conocer plazos ciertos y realidades ciertas para las autovías y ferrocarriles" de Castilla y León.