Actualizado 13/03/2012 20:27 CET

Silván invita a González a denunciar en los tribunales una supuesta cacería de lobos al sur del Duero

VALLADOLID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha invitado este martes al portavoz del Grupo Mixto, José María González, de IU, a denunciar en los tribunales una supuesta cacería de lobos al sur del Duero, donde este animal es especie protegida.

Silván se ha pronunciado de este modo en respuesta a una pregunta de González que ha relatado unos hechos ocurridos el pasado 18 de diciembre en un coto privado de Riofrío, en Ávila, durante una cacería en la que se mató a una manada de lobos, en lo que el portavoz del Grupo Mixto ha considerado un hecho más propio de 'La Escopeta Nacional' de José Luis García Berlanga.

"De Escopeta Nacional su pregunta", ha reprochado Silván, que ha afeado a González que lleve al Parlamento regional "unos rumores" o "lo que parece ser que fue". Tras advertir de que ni su consejería ni él como consejero se pronuncian sobre rumores, ha insistido en que si el procurador por IU tiene verdadera constancia de esos hechos debe acudir al juzgado de manera inmediata, al mismo tiempo que ha defendido la actuación de los agentes medioambientales de la zona.

Silván ha rechazado que se arremeta con "chances y chismes" contra la caza en general, una actividad cinegética, social y económica con más de 120.000 licencias en Castilla y León donde reporta "beneficios socioeconómicos que se quedan en el territorio".

Por su parte, González ha aclarado que si ha llevado este tema a las Cortes es porque considera que es "sumamente grave" si bien ha expresado su deseo de que por su alcance pueda estar equivocado.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso