Silván reconoce que los resultados para el PP han sido "muy malos, sin paliativos"

Publicado 29/04/2019 12:36:43CET

LEÓN, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León y candidato del PP a la reelección, Antonio Silván, ha reconocido este lunes que los resultados de las elecciones generales de este 28 de abril han sido para el Partido Popular "malos, muy malos, malos sin paliativos".

Silván ha sido critico y ha reconocido que los motivos de este resultado electoral para su formación pueden ser "la fragmentación y la movilización" que han provocado que el centro derecha se haya "dinamitado" y el votante de izquierda haya acudido "masivamente" a las urnas.

En este sentido, el alcalde de León ha advertido de la posibilidad de que el candidato a la Presidencia por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ahora ocupe un cargo en el Gobierno del PSOE como "número 2" o lo que es lo mismo, sea "vicepresidente de España".

Antonio Silván ha "felicitado públicamente" al PSOE y a Ciudadanos por los diputados obtenidos y ha explicado que este lunes se ha dirigido personalmente "al nuevo diputado de Ciudadanos por León, Justo Fernández, y al portavoz del PSOE, José Antonio Diez".

Asimismo, ha agradecido a los leoneses "por haber ejercido su derecho al voto" y ha aplaudido "el encuentro con la democracia participativa" por haberla llevado a cabo de manera "responsable y cívica".

Sobre las próximas elecciones del 26 de mayo, Silván ha reconocido que serán "totalmente diferentes" porque en este caso se vota "a Antonio Silván y a otras opciones" y no se vota "ni a Pedro Sánchez, ni a Pablo Casado, ni a Pablo Iglesias".

Por ello, ha confirmado que se "dejará la piel" por poder seguir apostando y comprometido en un proyecto de ciudad en el que lleva "trabajando cuatro años" para posiciones y llevar a León "en España y en el resto del mundo".

Contador