Los delegados sindicales de UGT en su encierro en la Delegación en León de la Junta de Castilla y León. - UGT
LEÓN, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT (FESP-UGT) ha confirmado que sus delegados finalizarán el encierro en la Delegación Territorial de la Junta en León a las 23.00 horas de este miércoles, momento en el que se cumplirán 35 horas desde su inicio y que hace un guiño a su petición.
Los delegados sindicales se encerraron este martes para protestar por la no puesta en marcha por parte de la Junta de Castilla y León de la jornada laboral de 35 horas, tal y como recuerdan que se comprometieron los dirigentes del Partido Popular durante la campaña electoral del pasado 26 de mayo.
Según han indicado fuentes de la propia FESP-UGT a Europa Press, han anunciado el fin de este encierro para que concluya con una duración simbólica de 35 horas, mismo tiempo que "la Junta de Castilla y León se niega a aplicar a sus empleados públicos".
En este sentido, han señalado que agradecerán a todos aquellos que quieran estar presentes en la salida, tanto compañeros como amigos o medios de comunicación y que han mostrado "su apoyo y solidaridad" durante este tiempo.