El sindicato CSIF y trabajadores de Trapa se concentran en las Cortes contra los "recortes" de la Junta

Manifestantes De CSIF Y Trabajadores De Trapa Ante Las Cortes
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 18:22

VALLADOLID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miembros del sindicato de funcionarios CSIF y los trabajadores de Trapa se concentraron en la entrada de las Cortes de Castilla y León para mostrar su repulsa a la Ley de Medidas Financieras, cuyo debate a la totalidad se producirá mañana en el Parlamento regional, y para reclamar la mediación de la Junta ante los conflictos de algunas empresas.

Alrededor de 200 personas han recibido a los procuradores y consejeros en la entrada principal de las Cortes entre gritos y silbidos a través de los que han reclamado "soluciones" en el caso de Trapa y poner "freno" a la Ley de Medidas que incrementará en dos horas y media la jornada laboral de los funcionarios en el caso de CSIF.

Así, el representante de Sanidad de CSIF, Félix Benito, el proyecto de Ley presentado por la Junta es "restrictivo" y no es más que un "recorte" de los derechos de los ciudadanos y de los empleados públicos, por lo que ha advertido de que los miembros del sindicato no cesarán las protestas hasta que se solucione el problema.

"Los funcionarios no somos el problema, formamos parte de la solución", ha destacado Benito, quien ha insistido en que lo importante es mantener la calidad de los servicios públicos y el estado del bienestar.

"Los recortes no son la solución, sino que generarán más paro", ha insistido, al tiempo que miembros del sindicato han resaltado la negativa de determinados responsables de las administraciones públicas a negociar.

Por su parte, los trabajadores de Trapa han reclamado la mediación de la Junta ante el ERE extintivo al que se han visto expuestos con el objetivo de que se cumplan los términos de la negociación sobre los salarios adeudados.

Así, los trabajadores portaron pancartas en las que se ha podido leer 'Prometieron pagar la extra y la liquidación y ahora dicen que no' o 'Queremos cobrar de la empresa y no del Fogasa'.