Los sindicatos advierten de que estarán "vigilantes" para garantizar los derechos de los empleados de Ceiss

Hernadez, 2Do I Y Prieto, 2Do D
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 14:49

LEÓN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT han asegurado este martes que estarán "vigilantes" para garantizar los derechos de los empleados del Banco Caja España-Duero (Ceiss) en el nuevo proceso que se abre tras aprobar el nuevo plan económico-financiero de su integración con Unicaja.

El nuevo plan, al que los consejos de administración de ambas entidades dieron luz verde el pasado viernes día 16, avanza la definición concreta de la estructura de integración, que se realizará mediante el traspaso de todo el negocio y depósitos de clientes a Unicaja Banco, bajo cuya garantía quedarán los mismos. Banco Ceiss ostentará la propiedad del 30 por ciento de Unicaja Banco.

Según ha explicado el secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, las organizaciones sindicales han "peleado hasta la saciedad" para que hubiera un sistema financiero sólido y solvente en Castilla y León, aunque el resultado "no se parece en nada" a sus pretensiones. Así, Caja España y Caja Duero no existen, sino que son, "en el mejor de los casos", accionistas de un banco.

"Por todo lo que habíamos peleado ha desaparecido", ha recalcado, al mismo tiempo que ha indicado que la Obra Social de Caja España-Duero se verá mermada y puede que desaparezca. En este contexto, la organización sindical ve con "pesimismo" el resultado del proceso de integración con Unicaja.

A partir de este momento su mayor preocupación se centra en que no pierdan "siempre los mismos", los trabajadores, por lo que habrá que hacer un "esfuerzo total" para que las fusiones no desemboquen en llevar a más trabajadores al desempleo y en el cierre de muchas más oficinas.

Al respecto, ha precisado que en Castilla y León los empleados de Caja España-Caja Duero ya hicieron un esfuerzo "muy fuerte" y se pararon numerosas oficinas, por lo que los sindicatos estarán "vigilantes" para garantizar los derechos de los trabajadores en el nuevo proceso.

Agustín Prieto se ha pronunciado de este modo en León, acompañado por el secretario general de la Unión Sindical de CC.OO. de Castilla y León, Ángel Hernández, minutos antes de participar en una asamblea conjunta con motivo de la convocatoria de huelga general que tendrá lugar el próximo día 29.