ARANDA DE DUERO (BURGOS), 29 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos UGT y CC.OO. han cifrado el seguimiento de la huelga en la localidad burgalesa de Aranda de Duero en un 70 por ciento en el sector industrial y en un 40 por ciento en servicios y hostelería.
El secretario comarcal de CC.OO., Rubén Moro, ha considerado que a pesar de estar por debajo de la media nacional el resultado es "satisfactorio" para la zona "y las dificultades que entraña esta comarca".
Asimismo, destacó la "total normalidad" vivida durante toda la jornada tanto por parte de los piquetes informativos como la policía ya que no se ha producido "ningún momento de tensión".
En lo que se refiere a los servicios mínimos, Moro indicó que los pactados se cumplieron en su totalidad mientras que hay otros "que no se han cumplido y se han vulnerado absolutamente" ya que está marcado que tienen que ser los mismos que en un día festivo "y en algunos casos se ha llegado a incluir a la totalidad de la plantilla".
Al respecto, también añadió que, a pesar de que por parte de los sindicatos hubo intención de pactar unos servicios mínimos para el transporte urbano, no fue posible y se ha visto "que estaba en circulación toda la flota y todos con el cartel de servicios mínimos".