Los sindicatos continúan sus movilizaciones en Segovia para exigir las 35 horas semanales

Momento de la movilización a las puertas de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta en Segovia.
Momento de la movilización a las puertas de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta en Segovia. - EUROPA PRESS.
Publicado: martes, 18 febrero 2020 14:52

SEGOVIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO, UGT y CSIF continúan sus movilizaciones en Segovia para exigir nuevamente a la Junta de Castilla y León que cumpla los compromisos alcanzados con los trabajadores en cuanto a la reducción de jornada a 35 horas semanales.

Así lo han puesto de manifiesto en la nueva convocatoria que este martes ha reunido a cerca de un centenar de trabajadores a las puertas de la gerencia de Servicios Sociales de la Junta en Segovia.

Según ha recordado el secretario de Organización de CC.OO en Segovia, Marcos Tarilonte, "esto está negociado, acordado y firmado por los anteriores consejeros, con lo cual es un acuerdo que es legal y lo que tienen que hacer es aplicarlo".

Tarilonte ha destacado que el colofón del calendario de movilizaciones será el próximo 27 de febrero en Valladolid con la participación de las nueve provincias. "Invitamos a todos los trabajadores y a la población segoviana a que se sume, y para ello vamos a poner autobuses con salida de la plaza de Toros a las 9.30 horas".

Por su parte, desde las filas de UGT han valorado la unidad de acción de los tres sindicatos, pese a estar en periodo electoral. "Hemos sopesado los intereses de los trabajadores por encima de las siglas de cada sindicato", según ha manifestado su secretario general en Segovia, Manuel Sanz, quien ha incidido en que no se trata de negociar sino de que se cumplan los acuerdos que se firmaron en el año 2018.

Desde CSIF reclaman también que se cumplan los derechos de los trabajadores del ente autonómico y la convocatoria de la carrera profesional que les habían prometido antes del 31 de diciembr", según ha destacado la responsable del sindicato en Segovia, Mercedes Hernández; además de los fondos adicionales correspondientes al 2018 y 2019 que la Junta debe a los trabajadores, "y que es una media de unos 200 euros por trabajador".