Los sindicatos lamentan que la Junta está dispuesta a aprobar el ERE de Nissan sin un plan industrial

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 20:22

ÁVILA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de la factoría de Nissan en Ávila lamentó hoy que la Junta esté dispuesta a aprobar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por 160 días sin exigir un plan industrial que asegure la viabilidad de la factoría con la construcción de un nuevo modelo de camión ligero.

Se trata de la principal conclusión del encuentro mantenido hoy en Valladolid entre los representantes de los trabajadores y el vicepresidente de la Junta y consejero de Economía, Tomás Villanueva.

Fuentes sindicales calificaron de "negativa" la reunión, en la que el representante del Gobierno autonómico mostró su disposición a dar el visto bueno al tercer expediente presentado en el plazo de siete meses si la compañía cumple las condiciones exigidas.

Villanueva dijo a los representantes sindicales que pidan por escrito a la empresa el compromiso exigido, lo que consideran supone ha supuesto "pasar la pelota para presionar".

Ambas partes coincidieron en la necesidad de que se asegura que las ayudas que reciba Nissan estén destinadas al empleo.