Los sindicatos piden paralizar el ERE de Lauki si no hay más tiempo

Rueda de prensa sobre Lauki
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2016 13:36

NUEVA "BATERÍA" DE MOVILIZACIONES

   VALLADOLID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos han convocado más movilizaciones en favor del mantenimiento de la actividad y del empleo en la fábrica Central Lechera Vallisoletana (Lauki) y han pedido a la Dirección General de Trabajo que paralice el expediente de regulación previsto si la multinacional Lactalis no amplía el plazo de cierre más allá del 30 de septiembre.

   Así lo han afirmado los representantes sindicales en una rueda de prensa en la que han presentado una "batería" de medidas "enfocadas a conseguir que Lactalis se avenga a procurar una venta real y cumpla con el principio básico de acuerdo".

   Precisamente en este contexto, los sindicatos han asegurado que solicitarán a la Dirección General de Trabajo a que denuncie de oficio que aprecia "fraude" o "ausencia de derecho" por "mala praxis" o "mala fe" y se paralice el expediente de regulación de empleo, de forma que no se produzcan despidos o traslados si la empresa no amplía el plazo para encontrar comprador, el cual finaliza el 30 de septiembre.

   CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

   Los sindicatos recrudecerán en los próximos días las movilizaciones con una "batería" de acciones que arrancarán este jueves, 15 de septiembre, con una concentración y recogida de firmas en apoyo a la continuidad de la actividad productiva y para que Lactalis se avenga a la venta. En este acto, que se desarrollará en las instalaciones de Lauki entre las 13.00 y las 15.00 horas, se entregarán unos vales canjeables por leche el sábado 24 al finalizar la manifestación prevista.

   Por otro lado, el día 20, entre las 10.00 y las 20.00 horas, se repartirán pasquines informativos en los supermercados vallisoletanos en los que se informará de la manifestación prevista el día 24 y se hará un llamamiento expreso a la ciudadanía para que ejerza un "consumo responsable" y adquiera productos de otras empresas con políticas de "verdadera responsabilidad social" y no como Lactalis, que aseguran que ha "obrado de mala fe y de forma descorazonada".

   El día 21 los trabajadores volverán a concentrarse a las puertas del centro de trabajo entre las 13.00 y las 15.00 horas, donde llevarán a cabo una recogida de alimentos solidaria, que entregarán posteriormente al Banco de Alimentos, aunque no recogerán productos de la multinacional Lactalis (Président, Puleva, Galbani, Parmalat, Chufi, La Lechera, Ram, El Castillo, Gran Capitán, etcétera).

   Finalmente, salvo alguna acción "sorpresa" que pudieran imaginar, el sábado 24 a partir de las 12.00 horas se desarrollará una manifestación que partirá de la Plaza Mayor de Valladolid hasta el centro de trabajo de Lauki, donde se repartirá leche de forma gratuita a las personas que aporten el vale canjeable que se entregará en la concentración del jueves día 15.

Leer más acerca de: