Los sindicatos tachan de "abusivos" los servicios mínimos impuestos en Zamora

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 17:33

ZAMORA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los principales sindicatos de Zamora, CCOO, UGT y CSI-CSIF, tacharon de "abusivos" los servicios mínimos impuestos ante la jornada de huelga de mañana de los trabajadores del sector público para mostrar su rechazo al recorte anunciado por el Gobierno central.

El representante de UGT Jerónimo Cantuche explicó que el comité de huelga que se ha formado "siempre ha tenido presente que las ciudades cuenten con unos servicios mínimos" decentes y que "se vean satisfechas las necesidades de los ciudadanos" y precisó que el acuerdo se consiguió en pocas administraciones como son los ayuntamientos de Zamora y Benavente, pero en otras "los servicios mínimos impuestos son claramente abusivos".

Entre los ejemplos ofrecidos por Cantuche está que en el Hospital Comarcal de Benavente estará con el 76 por ciento de la plantilla; en el Provincial el 58 por ciento, y en el Virgen de la Concha de la capital estarán 613 trabajadores "más que en un día festivo", subrayó.

Por ello, desde UGT reconocieron que les "gustaría" que en días festivos "fuera igual" porque en algunos sectores va a haber más trabajadores mañana en el día de huelga que un domingo cualquiera.

"Con estas decisiones se coarta el derecho a huelga de los trabajadores", matizó el portavoz de UGT en Zamora.

Desde CSI-CSIF, Juan Rodríguez Santa Cecilia se sumó a estas reivindicaciones e indicó que con estas medidas "se muestra que a algunos lo que menos les importa es la solución del problema y lo que les importa es la imagen que se den de los servicios mínimos"

Por este motivo, hicieron un llamamiento a las ciudadanos para que mañana se sumen "a una reivindicación justa y necesaria", añadió Rodríguez Santa Cecilia.

Por último, desde los sindicatos no descartaron recurrir los servicios mínimos ante los Tribunales.