SíVA anima a votar por "proyectos que den continuidad" a la labor iniciada en 2015

26M.- Síva Anima A Votar Por "Proyectos Que Den Continuidad" A La Labor Iniciada En 2015 En El Ayuntamiento
SÍ SE PUEDE VALLADOLID - Archivo
Publicado 24/05/2019 10:55:25CET

   VALLADOLID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   Sí Se Puede Valladolid, grupo municipal del Ayuntamiento de Valladolid que desaparecerá de la Corporación al término del mandato que concluye, ha destacado su aportación en la construcción de "los nuevos modelos de ciudad y provincia" en estos cuatro años y ha animado a los vallisoletanos a votar por proyectos "progresistas" que "den continuidad a la labor iniciada en 2015".

   En un comunicado recogido por Europa Press, la formación que se presentó a los comicios municipales de hace cuatro años como partido instrumental de Podemos, ha hecho balance del mandato en el que propiciaron la investidura del actual alcalde socialista, Óscar Puente, y su portavoz, Charo Chávez, ha tenido un puesto en la Junta de Gobierno. Ahora, después de que los tres ediles que forman el grupo se dieran de baja de Podemos tras un conflicto interno con la estructura local del partido, la que fuera candidata a la Alcaldía de Sí Se Puede figura en el puesto cuarto de la lista municipal del PSOE.

   Los representantes de Sí Se Puede concluyen la presente legislatura con "un balance positivo" de la labor que han desarrollado tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, instituciones a las que recuerdan que llegaron en el año 2015 "sin experiencia política ni de gestión y en las que se han realizado distintas aportaciones, algunas de ellas de gran calado".

   En estos cuatro años, han recalcado, han contribuido a la construcción de "nuevos modelos para la ciudad y la provincia" centrados en la ciudadanía y sus necesidades y caracterizados por la "sostenibilidad, la justicia, la innovación, la solidaridad y la defensa de los servicios públicos".

   La formación, que como ya anunció el pasado mes de febrero en la que Chávez comunicó formaría parte de la lista del PSOE al Ayuntamiento,no se presentará a las elecciones municipales del próximo domingo, 26 de mayo, en las que consideran "imprescindible" que la ciudadanía acuda a las urnas y opte por las candidaturas "progresistas" que "ya han trabajado en esta línea a lo largo de cuatro años".

   En su balance, los representantes municipales de Sí Se Puede --Charo Chávez, Gloria Reguero y Héctor Gallego, que también ha sido diputado provincial-- reconocen que "la inexperiencia" marcó la primera parte de la legislatura, así como la "constante inestabilidad" que, en su trabajo diario, reconocen que les han generado los "conflictos internos con Podemos".

Contador