Sôber, La Excepción y Juan Perro se incorporan al FÀCYL 2019

Sôber, La Excepción y Juan Perro se incorporan al FÀCYL 2019
EUROPA PRESS
Publicado 24/04/2019 12:49:45CET

   SALAMANCA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Sôber, La Excepción y Juan Perro son algunos de los grupos y artistas que se han sumado a la programación del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL), que tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio en Salamanca.

   Estas incorporaciones se integran en cinco días de propuestas con otros músicos y creadores como Femi Kuti, O'Fun'killo, Morgan, Diavlo, Agoraphobia, Los Punsetes, Delaporte o Kitai.

   Así lo han dado a conocer la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, el director artístico del FÀCYL, Carlos Jean, y el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López.

   En total serán más de 80 espectáculos, principalmente en la calle, con escenarios como el que habrá en la Plaza de Anaya o los dispuestos también en otros espacios históricos como el Patio Chico o la Plaza Mayor.

   En su decimoquinta edición, el festival comenzará el miércoles 29 de mayo con un pasacalles que partirá del Patio Escuelas para recorrer las calles salmantinas, hasta la Plaza de Anaya. En él, el teatro de animación 'Recyklantex de fuego', de la compañía K de Calle, propondrá un desfile de gran formato, itinerante y con personajes del futuro terrestre que recorrerán las calles acompañados de un gran dragón mutante.

   El programa musical de FÀCYL se iniciará el jueves 30 de mayo, en el Patio Chico, con el "funky andaluz embrutessio" de O`Funk'illo, como el grupo sevillano se define. Además de sus clásicos de funk rock, la banda cuenta con temas de diferentes estilos, desde el metal hasta el flamenco y el reggae.

   Ese mismo día, en el escenario de la Plaza Anaya, actuarán el grupo emergente Morgan y un histórico de la música española como Santiago Auserón, bajo el nombre de Juan Perro. También el jueves, y en el Patio Chico, completará el cartel Agoraphobia, el cuarteto de rock gallego que tocará las canciones de 'Incoming Noise', su primer disco con influencias desde Queens of Stone Age hasta Nirvana o Sleater-Kinney. Los asistentes, igualmente, podrán disfrutar el jueves de las versiones de Thurdercat, en el escenario Ring, que dará la bienvenida al 'Territorio FÀCYL'.