ZAMORA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zamora presentó hoy un recurso contencioso administrativo en contra de la prórroga concedida por el equipo de Gobierno a la obra de urbanización realizada en el barrio de La Horta.
Los socialistas consideran que no existió ninguna justificación climatológica para conceder la ampliación de plazo solicitada por la Unión Temporal de Empresas integrada por Dragados y Arcebansa, adjudicataria de la obra, y que la prórroga concedida "sólo obedece al intento de evitar sanciones económicas por el incumplimiento de contrato".
El portavoz socialista, Antonio Plaza, reclamó que la multa que deberá pagar la empresa por dilatar las obras más de lo estipulado en el contrato compute desde el 16 de febrero de 2006 y no desde el 28 de abril como, según aseguró, pretende el equipo de gobierno "en un claro trato de favor a la empresa".
Plaza recordó que la reducción del plazo de ejecución de las obras "fue uno de los criterios principales como mejora en la adjudicación de las obras de La Horta". Además, "los incumplimientos de los plazos han supuesto un auténtico calvario para los vecinos e industriales del barrio durante casi un año".
El portavoz socialista exigió en el último Pleno y en la última comisión de Obras celebrada la semana pasada que se paralice la recepción de las obras y el pago de nuevas certificaciones hasta que las obras estén totalmente concluidas y se garantice tanto la calidad de su ejecución como el pago de indemnizaciones por daños y sanciones por incumplimiento de contrato.
La presentación del recurso contencioso administrativo se produjo después de que hayan transcurrido tres meses desde que el Partido Socialista presentó un recurso en el Ayuntamiento contra la prórroga sin que el equipo de gobierno haya respondido.