La Sociedad Mixta de Turismo de León y Barceló Viajes promocionarán la ciudad en el mercado nacional

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de León y Barceló Viajes.
AYUNTAMIENTO DE LEÓN
Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 16:37

LEÓN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León y presidente de la Sociedad Mixta de Turismo de León, Francisco Fernández, suscribió hoy un convenio de colaboración con Barceló Viajes mediante el cual la compañía turística promocionará la ciudad en el mercado nacional.

La rúbrica del acuerdo contó con la asistencia de la concejal de Turismo y Fiestas, Susana Travesí; la gerente de la Sociedad Mixta, Laura Santamaría; el director de Marketing de Barceló Viajes, Jose María Llop y el director de dicha empresa en Castilla y León, Vidal Gallego.

En virtud del convenio se potenciará la comunicación y notoriedad de la marca 'León', su oferta turística, así como su difusión y comercialización a través de productos turísticos, operados y distribuidos por Barceló hasta el día 30 de junio de 2011, con especial énfasis en los meses de octubre, diciembre, enero y febrero, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Susana Travesí destacó que gracias a este acuerdo se impulsará la venta de destinos con un gran touroperador y recordó las acciones promocionales emprendidas desde la Sociedad Mixta, con las que se ha logrado incrementar un 30 por ciento el número de turistas respecto a años anteriores.

Por este motivo, se pondrá en marcha un programa de acciones de comunicación de la marca 'León' y de los servicios de carácter turístico de la ciudad con el objetivo de incentivar la notoriedad de la marca 'Sociedad Mixta de Turismo de León' y las ventas de dicho destino.

Dicha campaña de comunicación estará dirigida a diferentes segmentos de clientes: particulares, pymes, grupos de viajeros y visitantes de páginas web de la compañía, así como a personal de empresas, clientes de Barceló Viajes y otros colectivos.

Entre otras acciones, se contempla además la publicidad en las agencias de Barceló, promociones on line, así como la inserción de información de León como destino turístico en la revista de la compañía turística, con una tirada de 800.000 ejemplares.

Leer más acerca de: