Sofocado un incendio en la antigua cristalería Rodríguez de San Andrés del Rabanedo (León)

Publicado 06/12/2019 13:12:37CET
Incendio en la antigua cristalería Rodríguez, en San Andrés del Rabanedo (León).
Incendio en la antigua cristalería Rodríguez, en San Andrés del Rabanedo (León). - BOMBEROS DE LEÓN

   SAN ANDRÉS DEL RABANEDO (LEÓN), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los Bomberos del Ayuntamiento de León han sofocado un incendio en la antigua cristalería Rodríguez, en la calle Párroco Pablo Díez del municipio leonés de San Andrés del Rabanedo, según ha confirmado el propio cuerpo a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   El fuego ha comenzado en torno a las 7.45 horas de este domingo, en lo que ahora es una fábrica de grandes dimensiones abandonada y en estado de ruina en la que ya se ha intervenido en otras ocasiones.

   Según han indicado los Bomberos, habitualmente está ocupada por indigentes y en ella se han producido varios incendios. Sin embargo, dadas las grandes cantidades de humo debido a los materiales del interior, las llamas han provocado la consiguiente alarma entre los vecinos.

   Una vez en el lugar, los efectivos constataron que las llamas salían por las ventanas y, en su interior, hallaron varios elementos en combustión, tales como colchones, maderas, cartones, plásticos y diversos materiales de la antigua fábrica.

   En primer lugar, los efectivos han relizado un ablandamiento de la zona afectada por las llamas, para avanzar hacia el interior en binomios utilizados equipos de respiración para extinguir y refrigerar en su totalidad la zona afectada.

Para leer más