Publicado 05/11/2021 14:04

Sole Giménez encabeza el cartel del III Feminifest de la Fundación Jesús Pereda contra las violencias machistas

Archivo - Cartel del concierto de Sole Giménez con motivo del III Feminifest que organiza la Fundación Jesús Pereda.
Archivo - Cartel del concierto de Sole Giménez con motivo del III Feminifest que organiza la Fundación Jesús Pereda. - FUNDACIÓN JESÚS PEREDA - Archivo

VALLADOLID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cantante Sole Giménez encabeza el cartel del III Feminifest que organiza la Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras en Castilla y León para la eliminación de las violencias machistas desde la cultura.

Según ha informado la fundación a través de un comunicado remitido a Europa Press, en esta edición se realizarán talleres gratuitos de lunes a miércoles, dejando libre el 25N, Día Internacional contra la Violencia Machista, para participar en la Manifestación que convoca la Coordinadora de Mujeres de Valladolid.

Así, el lunes 22 y el miércoles 24 se realizará un taller-paseo por Valladolid con la asociación Dialogasex, en el que se analizarán de manera participativa contextos históricos desde la Edad Media hasta la II República conociendo a diferentes mujeres y temáticas como la violencia machista, las migraciones, la educación o la homosexualidad, entre otras.

El martes 23 se abordará en un taller con Irantzu Varela, periodista y activista feminista, 'Claves para una comunicación feminista' en el Centro Municipal de Igualdad de Valladolid. El taller, de cuatro horas de duración, tratará de profundizar en el análisis y las pautas para mejorar la comunicación en medios y redes.

La guinda la pondrá, el viernes 26, un concierto de Sole Giménez en la Sala Borja a las 20.30 horas en el que desarrollará las 'Mujeres de música', reivindicando el papel de las mujeres compositoras.

Más información