Somalia-. Alejo elogia la labor que desarrollan los cooperantes en "difíciles lugares"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 3 enero 2008 12:52

LEÓN 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, mostró hoy su "alegría" por la liberación ayer de las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras, la leonesa Mercedes García y la argentina Pilar Bauza, en Somalia.

"Nuestra enhorabuena y nuestro reconocimiento por su liberación y por su permanente ejemplo que es el de otros muchos españoles que trabajan en difíciles circunstancias y en difíciles lugares", puso de manifiesto.

Alejo, quien firmó hoy con el alcalde de León, Francisco Fernández, un protocolo para la puesta en funcionamiento de una sala conjunta de comunicaciones de la Policía Nacional y Local, indicó que las dos cooperantes viajarán a Etiopía en compañía de la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, y llegarán esta tarde a Madrid.

Del mismo modo, Miguel Alejo hizo hincapié en el "compromiso" de las personas que trabajan "en los sitios más difíciles del mundo" con los programas de cooperación del Gobierno así como con otras instituciones.

"Su ejemplo es un ejemplo de solidaridad en el mundo en que en muchas ocasiones los individualismos son tan fuertes y tienen tanta trascendencia y tanta importancia", matizó antes de elogiar la "solidaridad" de todas las personas que trabajan en esos países.

Finalmente, reiteró que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "prácticamente triplicó" la cooperación internacional con medios económicos y con "esfuerzo" diplomático aunque "es absolutamente imprescindible que detrás de esos medios y de la voluntad política existan personas como la doctora leonesa que están dispuestas a que esos esfuerzos lleguen donde se necesitan".

Contenido patrocinado