Soraya Mayo ve bien manifestarse contra los recortes pero cree que "paralizar" el país no es responsable ni ayuda

La presidenta de ATA Castilla y León, Soraya Mayo
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 13:43

VALLADOLID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León, Soraya Mayo, considera que es "sano" manifestarse contra los recortes en sanidad, educación y servicios sociales pero cree que "paralizar" el país con una huelga general, que la organización no apoya, no es responsable y no ayudará a cambiar el panorama ni la "actitud" del Gobierno.

Mayo ha presentado este martes los datos del barómetro entre trabajadores autónomos realizado por ATA, del que se desprende que el 65,3 por ciento de los trabajadores autónomos no están de acuerdo con la convocatoria de una huelga general, frente a un 21,7 por ciento que sí.

La presidenta de ATA en la Comunidad ha explicado que la organización no apoya la huelga, aunque sí respeta que la sociedad se manifieste y cree que es "sano" que lo haga en contra de los recortes en sanidad, educación y dependencia porque están pagando "justos por pecadores".

Sin embargo, se ha mostrado convencida de que la huelga general no cambiará el panorama ni la actitud del Gobierno y además cree que ante la situación tan mala por la que pasan los autónomos no puede pedirse que tengan menos nómina a final de mes cuando la situación va a ser la misma el día 15 --jornada siguiente a la huelga-- que el 13 de noviembre.

Además de que considera que la huelga no va a ayudar a solventar los problemas, cree que irá en detrimento de la imagen exterior de España y cree que no es "lógico" ni "responsable" intentar paralizar el país, algo distinto a manifestarse por los recortes.

Contenido patrocinado