Soria espera a los 400 participantes del Campeonato de España Juvenil de voleibol, que comienza el 1 de mayo

Soria espera a los 400 participantes del Campeonato de España Juvenil de voleibol, que comienza el 1 de mayo
EUROPA PRESS.
Publicado 29/04/2019 13:58:13CET

SORIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Soria acogerá del 1 al 5 de mayo el Campeonato de España Juvenil de voleibol masculino, una competición de ocho equipos y que moverá a un total de 400 participantes y 24 equipos de todo el país.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, asegura que este evento es un "empujón" más para un deporte muy representativo en Soria. El edil ha subrayado que será una apuesta más para "dinamizar" la ciudad apostando por la vinculación del deporte y el turismo.

Hernández no ha querido olvidarse del papel clave del Club Voleibol Río Duero al frente de la organización, y ha anunciado la continuidad de eventos vinculados con el voleibol durante este mes de mayo, ya que se espera la presencia de la selección masculina, que jugará dos partidos de la Liga Europea.

Para el presidente del club soriano, Alfredo Cabrerizo, este torneo es además una oportunidad para los técnicos del equipo de Superliga masculina para detectar jóvenes talentos de cara a las próximas temporadas.

Además, el equipo local también cuenta con jugadores para hacer un buen papel después de haberse clasificado como equipo ganador del torneo de Castilla y León.

Cabrerizo ha indicado que Almería o Universidad de Valladolid son equipos tradicionalmente competitivos, pero que en esta categoría resulta imposible hacer un pronóstico de los conjuntos más fuertes.

En el caso del Río Duero, estará inscrito en el grupo A, junto a Extremadura, Melilla y Sóller. El cuadro local debutará el día 1 de mayo a las 11.00 horas en Los Pajaritos ante Sóller precisamente. La final, será el domingo a las 12.00 horas en Los Pajaritos y podrá seguirse en directo por streaming.

Contador