Publicado 22/11/2021 16:55CET

Soria pide una "gran movilización" el 25 N para pedir la igualdad y la eliminación de la violencia contra las mujeres

La concejal de Igualdad junto a diez mujeres del Consejo Municipal de la Mujer explica los actos del 25N.
La concejal de Igualdad junto a diez mujeres del Consejo Municipal de la Mujer explica los actos del 25N. - EUROPA PRESS

SORIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Soria ha convocado una manifestación para el jueves 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a las 19.00 horas, donde se ha pedido una "gran movilización".

La concejal de igualdad del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, en un acto en el que ha estado respaldada por diez miembros del Consejo de la Mujer, ha destacado la importancia de luchar contra la "lacra" de la violencia contra la mujer durante "los 365 días del año", aunque ha pedido a la ciudadanía que haya una gran movilización en la manifestación para "pedir la igualdad".

Gloria Gonzalo ha recordado a las 37 mujeres asesinadas en España en 2021 y 1.118 desde que se recogen datos, desde 2003.

"Este grave problema social ha dejado este año a 23 huérfanos y tres niños fallecidos, más de 230 desde que hay registros, la media de denuncias anuales es superior a las 150.000 y el 016, el teléfono de ayuda para las mujeres, ha registrado más de un millón de llamadas en un mes", ha señalado la concejal de Igualdad.

La provincia de Soria también sufre este problema, ya que desde 2003 han perdido la vida dos mujeres y cada año se registran un centenar de denuncias.

ANTÍGONA

Pilar de la Viña, en representación de la Asociación Antígona, ha explicado que el día antes de la manifestación se realizará una instalación en la plaza de las mujeres para concienciar a la sociedad del problema y recordar a las víctimas.

En la manifestación, se leerán los nombres de las mujeres asesinadas y se encenderá una vela, también habrá lectura de un manifiesto y se abrirá un micrófono para decir lo que se quiera.

De la Viña ha pedido al Gobierno la implantación de herramientas telemáticas que aseguren a las víctimas que sus agresores no están cerca.

Contador