Soria recupera para la cabalgata de Reyes un camión de bomberos de 1959 tras 33 años en desuso

Javier Sanz Y El Camión Restaurado
EUROPA PRESS
Publicado 02/01/2019 14:06:24CET

   SORIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Dos años de trabajo de restauración han permitido que el camión de bomberos Magirus-Deutz Mercurio autobomba TLF 16, del año 1959, vuelva a funcionar en la próxima cabalgata de Reyes de Soria. Han pasado 33 años desde su retirada del servicio en 1985 pero este camión está totalmente listo para desfilar el próximo 5 de enero y para cualquier actividad de promoción del cuerpo.

   El bombero municipal Javier Sanz ha explicado algunos datos del trabajo realizado tanto por sus compañeros como por los alumnos de Automoción de Formación Profesional, que han contribuido a su puesta a punto. Sanz ha reconocido que a los Bomberos de Soria les ha hecho "mucha ilusión" volver a verlo circular.

   Sanz ha asegurado que aunque se trata de vehículos muy resistentes, más incluso que los modernos, después de 33 años de inactividad han tenido que invertir muchas horas y presupuesto para recuperarlo ya que estaba "bastante deteriorado". Ha hecho falta mucho trabajo tanto de mecánica y, sobre todo, de chapa y pintura.

   En el motor, el principal problema estuvo en la inyección, con una bomba que no permitía el arranque. Por lo que se refiere al aspecto exterior, Sanz comenta que ha sido "muy entretenido. Hay que tener mucho cuidado para que quede bien".

Contador