Publicado 27/06/2022 17:16

Soria ¡YA! recrimina a la delegada territorial que presuma del trabajo de la Junta en la provincia

El procurador de Soria ¡YA! Ángel Ceña en su intervención en las Cortes.
El procurador de Soria ¡YA! Ángel Ceña en su intervención en las Cortes. - SORIA ¡YA!

SORIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de electores Soria ¡YA! ha recriminado a la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, que presuma del trabajo de la Junta en la provincia y le ha demandado una mayor voluntad política.

El procurador de Soria ¡YA!, Ángel Ceña, ha lamentado durante su intervención que hable del buen trabajo que se realiza en la provincia cuando "ésta continúa a la espera de infraestructuras que llevan más de una década puestas sobre la mesa".

De Gregorio ha sido invitada este lunes a la Comisión de la Presidencia en las Cortes de Castilla y León por los grupos parlamentarios Partido Popular y Vox con motivo de la presentación de la memoria de actuaciones de la Delegación Territorial durante el año 2021.

Ceña ha recordado a De Gregorio sus palabras en la Comisión de la Presidencia del 7 de abril de 2021, cuando dijo que "la Junta de Castilla y León no se ha olvidado de sus compromisos con esta tierra, con la tierra de Soria".

El procurador ha apuntado que, en dicha declaración, "no hay nada de cierto, pues entre otras cosas se celebró la licitación de la tan demandada variante de Yanguas en la SO-615, carretera que, como se pudo ver en el anterior pleno, está lejos de ser finalizada".

MEMORIA

"En la misma memoria que se ha presentado en esta Comisión se refleja la triste realidad en la que, actualmente, vive Soria con las políticas derivadas de la Junta de Castilla y León", ha apuntado Ceña.

En este sentido, se habla de infraestructuras como la carretera SO-630 entre San Pedro Manrique-Cerbón-Castilruiz, cuyos tramos se adjudicaron en octubre de 2021 y en febrero de 2022 con un plazo de 18 meses y, sin embargo, "no ha aparecido ni una máquina por la zona para comenzar la ejecución del proyecto".

"Es la citada memoria la que da datos objetivos sobre la provincia que no son nada alentadores, como que Soria tiene un número de fallecimientos que duplica al de nacimientos o que es la provincia más deshabitada de la España peninsular", ha subrayado el procurador.

Así, ha apuntado que ha sido la propia delegada territorial la que ha señalado la certeza de que la tierra soriana está "gravemente afectada por la despoblación", y que la Junta se encuentra "trabajando duramente".

"Sin embargo ya son 35 años los que el Partido Popular lleva gobernando en la Comunidad", ha lamentado Ceña, que ha considerado que "hay que señalar responsables.

HOSPITAL

Ángel Ceña ha lamentado que el procurador del Partido Popular Pedro Antonio Heras haya declarado que "las obras del Hospital Santa Bárbara van muy bien" y que todos los sorianos pueden hacer uso de las "buenas y grandes instalaciones que se están consiguiendo".

"Hace ya diecisiete años que comenzaron las obras de este complejo hospitalario, que ahora mismo dan el aspecto de estar paradas. También hace quince años que los sorianos esperan una unidad de radioterapia", ha recordado el procurador de Soria ¡YA!

Más información