Soria ¡Ya! y Teruel Existe piden un Pacto de Estado por la España Vaciada

Actualizado 15/04/2019 14:17:43 CET

SORIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las plataformas Teruel Existe y Soria ¡Ya!, junto con el resto de plataformas protagonistas de la manifestación del 31 de marzo, demandan a los próximos representantes políticos en el Congreso y en el Senado que materialicen un compromiso con la España Vaciada y por la repoblación en forma de Pacto de Estado.

Las principales plataformas piden a los partidos que asuman y hagan propias las demandas por las que los ciudadanos se movilizaron en Madrid el pasado 31 de marzo, y piden que sea un compromiso "serio, con plazos, objetivos y presupuesto bien definido".

El domingo 31 de marzo, alrededor de 100.000 ciudadanos de la España Vaciada lanzaron un "grito alto y unánime reclamando un lugar en España, un presente digno y un futuro posible en la tierra de cada uno". El éxito de la convocatoria dejó clara la petición de todas estas zonas de España para que puedas disfrutar de los mismos servicios y de las mismas oportunidades que el resto de españoles.

Soria ¡Ya! asegura que la España Vaciada necesita "una respuesta inmediata a los problemas que, por desgracia, sufre desde hace décadas, y que ningún Gobierno, con independencia del color político, se ha preocupado de solucionar".

Contador