VALLADOLID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Cofradía del Descendimiento y el Santo Cristo de la Buena Muerte portará a hombros hoy el paso 'Cristo Yacente', realizado por el imaginero castellano Gregorio Fernández en 1630, durante la procesión de Cristo al Humilladero, que esta noche recorrerá las calles de Valladolid.
Este procesión, que saldrá a las 23.55 horas de la real iglesia parroquial de San Miguel y San Julián, continuará su recorrido por San Ignacio, Santo domingo de Guzmán, Expósitos, San Quirce y Plaza de la Trinidad, hasta la iglesia conventual de San Quirce y Santa Julita donde se realizará, junto con la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo, uno de los actos de "humillación" que dan nombre a esta procesión vallisoletana.
El recorrido continuará por las calles Isidro Polo, Imperial, Esteban García Chico y San Quirce hasta la plaza de San Pablo, donde tendrá lugar un acto de oración y reflexión ante la Cruz del Humilladero. A continuación se retomará el itinerario por las calles de León, San Diego, plaza de Santa Brígida y San Ignacio hasta la real iglesia parroquial de San Miguel y San Julián, donde concluirá la procesión.
La Cofradía del Descendimiento y el Santo Cristo de la Buena Muerte fue fundada en 1939 por sugerencia del arzobispo Gandásegui, gran impulsor de la Semana Santa de Valladolid.
Los cerca de 700 cofrades de esta hermandad visten una túnica y capuchón morados y capa blanca.