Miles de vallisoletanos saludan el paso de la procesión de 'La Borriquilla'

433178.1.644.368.20190414135613
Vídeo de la noticia
Actualizado 14/04/2019 14:18:32 CET

   VALLADOLID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El buen tiempo ha acompañado a las miles de vallisoletanos que han arropado la procesión de 'La Borriquilla' en la mañana de este Domingo de Ramos por las abarrotadas calles del centro de Valladolid, la cual ha estado flanqueada por las palmas de los cofrades y de los espectadores, entre los que han destacado los más pequeños.

   'La Borriquilla' también conocida como 'La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén', es el paso de varias figuras más antiguo de Valladolid conservado íntegro y es, además, una de las piezas de imaginería realizadas con tela encolada antes de la renovación de Francisco de Rincón y Gregorio Fernández.

   Las secciones infantiles de las distintas hermandades vallisoletanas han acompañado a este paso de Francisco Giralte que data del siglo XVI y que es portado a hombros por su congregación titular, la Cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz.

   La procesión ha partido sobre las 11.45 de la iglesia de la Vera Cruz para recorrer la calle Macías Picavea, plaza de la Libertad, plaza de Portugalete y Arribas hasta la Catedral, donde el desfile ha seguido su curso junto a las secciones infantiles del resto de las cofradías, que se han incorporado a la procesión al mismo tiempo que las autoridades civiles y religiosas.

   Así, las calles del centro de la ciudad se han llenado de mayores y pequeños que con la palma en la mano han disfrutado de la procesión bajo el Sol y buenas temperaturas a pesar de que la mañana había comenzado con nubosidad.

   Precisamente, los niños han sido los protagonistas del recorrido y muchos de ellos lo han realizado a hombros de sus padres mientras han agitado sus palmas al paso de 'La Borriquilla' hasta finalizar la procesión en la iglesia de la que partió. Antes, la comitiva ha atravesado la calle Santiago y la Plaza Mayor hasta llegar a la calle Platerías, acompañada del sonido de cornetas y tambores.

Contador