Suárez-Quiñones defiende que las licencias de pesca han crecido un 41 por ciento en 2015

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 5 abril 2016 18:41


VALLADOLID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha defendido que las licencias de pesca han registrado un incremento del 41 por ciento en 2015 tras la merma registrada en 2013 y 2014, un descenso que ha achacado a la situación de crisis económica.

Suárez-Quiñones ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno de las Cortes por el procurador socialista Celestino Rodríguez, quien ha achacado la "caída" de licencias a la aprobación de la Ley de Pesca que, como ha insistido, es modelo "PP" porque "prima a quien puede pagar y penaliza a quien no".

De este modo, Celestino Rodríguez ha exigido una modificación de la normativa, ya que, de no ser así, sólo se avanzará en la generación de "desempleo" y de "pérdidas económicas" en el mundo rural.

Sin embargo, Suárez-Quiñones ha destacado que en 2014 el número de licencias alcanzó las 102.000, una cifra que se incrementó el 41 por ciento en el último año hasta las 144.000 licencias.

Así, ha defendido que los descensos registrados en años anteriores se debe a la crisis económica y al envejecimiento de la población y no a modificacioens legislativas.

Contenido patrocinado