Suárez-Quiñones insiste en su "absoluta oposición" al desmantelamiento de la línea de FEVE en León

Actualizado: martes, 1 marzo 2016 18:41

VALLADOLID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha insistido en la "absoluta oposición" del Gobierno regional al "desmantelamiento" de la línea de FEVE en León, tras lo que ha insistido en que el Ejecutivo trabaja por su mantenimiento.

Suárez-Quiñones ha respondido de este modo a una pregunta planteada por el procurador socialista Celestino Rodríguez, quien ha asegurado que la línea de FEVE ha sufrido numerosos "recortes" desde que el PP gobierna, años en los que se ha intentado "enturbiar" la línea.

De este modo, Rodríguez ha exigido que se convoque una reunión de la comisión a través de la que se articule un plan de seguimiento y de obras, ya que no se puede "enterrar" una línea que afecta de forma "importante" a León.

No obstante, el consejero ha acusado al PSOE de utilizar esta línea para sacar un "rédito político penoso" y ha recordado que fueron los socialistas en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero quienes "desmantelaron líneas" frente al un Ejecutivo del PP que lo que ha hecho es "redimensionar las líneas".

"La Junta va a estar con León", ha aseverado.

Leer más acerca de: