Publicado 06/09/2021 14:59CET

Suárez-Quiñones pide al Gobierno de España "una financiación suficiente para las administraciones locales"

El Consejero De Fomento Y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Durante La Inauguración De La Nueva Casa Consistorial De Riello.
El Consejero De Fomento Y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Durante La Inauguración De La Nueva Casa Consistorial De Riello. - JUNTA DE CYL.

LEÓN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha pedido al Gobierno de España que aporte "una financiación suficiente para todas las administraciones locales".

Suárez-Quiñones ha participado en la inauguración de la nueva Casa Consistorial del Ayuntamiento de Riello, municipio compuesto por hasta 39 localidades de la montaña occidental de la provincia de León.

En este sentido, ha puesto en valor el papel de los alcaldes en la figura de Manuel Rodríguez, alcalde de Riello "por ser un ejemplo de lo que es la verdadera política, Manolo no cobra un euro y hace 24 horas de servicio".

Asimismo, ha destacado que "representa al 98 por ciento de los políticos de este país, por lo tanto, hay que engrandecer la política desde la base que son los alcaldes de estos municipios más pequeños".

El acto ha contado con la bendición del párroco de Riello, Eliecer Melón, y en el que Rodríguez se ha mostrado agradecido porque "todos los vecinos de Riello y de sus Juntas Vecinales tengan este sitio para poder trabajar y acudir siempre que lo necesitan".

Un nuevo edificio de casi 280 metros cuadrados conformado por dos plantas y un patio exterior que consta de un salón para la realización de los plenos municipales y que se complementa con el juzgado, la oficina de atención al ciudadano y otras salas, que ha contado en 2017 con una subvención de la Junta de 300.000 euros.

También, se albergarán diferentes exposiciones en este recinto, la primera de ellas será de arte sacro 'El Arte Olvidado' y tendrá como protagonista el arte popular de los municipios de esta zona de la montaña leonesa.

Contador