SORIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, presentó hoy en la capital el dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) de cara a la Semana Santa y cuyo objetivo es reducir el número de accidentes registrados en las carreteras de la provincia el pasado año por estas fechas, que fue de 32.
La Semana Santa de 2007, que tuvo lugar entre el 30 de marzo y el 8 de abril, se saldó con 32 siniestros en las vías sorianas, ninguna víctima mortal, un herido grave y 11 leves, recordó el responsable, que señaló que este período se ha consolidado como "el más duro y difícil en materia de accidentes" dentro del conjunto del año.
Andrés destacó que el objetivo del dispositivo especial de tráfico es lograr una mayor "seguridad y fluidez" para el movimiento masivo por carretera de personas y vehículos, ya que se estima que durante este período se producirán en torno a 300.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia.
La operación especial Semana Santa se desarrollará entre el viernes 14 de marzo y el domingo 23 del mismo mes en dos fases, la primera entre el 14 y el 14 de marzo, y la segunda del 19 al 23 de marzo.
El subdelegado llamó la atención sobre un día en especial, la noche del Miércoles al Jueves Santo, ya que es tradicionalmente la jornada que registra mayor tráfico de todo el año, por ello, en este sentido, recomendó precaución, evitar los días y horas de mayor concentración y planificar detenidamente el viaje.
También instó a los conductores al respeto "escrupuloso" de las normas de circulación. "Si todos salimos los mismos días y a las mismas horas las retenciones son inevitables, pero si todos respetamos las velocidades indicadas habrá mayor fluidez y evitaremos riesgos innecesarios", explicó.
Según informó el responsable gubernamental en la provincia, los estudios de la DGT indican que los accidentes en las carreteras de Soria en la Semana Santa de 2007 se produjeron mayoritariamente en trayectos cortos, "seguramente conocidos", en carreteras conocidas y en desplazamientos por motivos de ocio.