La Subdelegación del Gobierno llegó a preparar efectivos para evacuar las poblaciones afectadas por el fuego en Zamora

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 18:35

ZAMORA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Zamora llegó a preparar los efectivos para evacuar las poblaciones afectadas por los incendios forestales de esta noche en el término municipal de Lubián, según informó hoy la Institución gubernamental en un comunicado recogido por Europa Press.

La situación se consideró "especialmente grave" en el caso del fuego de Padornelo, ya que estaba próximo a una gasolinera de la zona, según las mismas fuentes.

La subdelegada del Gobierno, Josefa Chicote, que siguió la evolución de los siniestros desde que el Centro Provincial de Mando de la Junta de Castilla y León, comunicó los hechos pasada la medianoche, movilizó los recursos y efectivos de la Administración General del Estado.

De forma especial, se puso sobre aviso a una treintena de agentes de la Guardia Civil, tanto del destacamento de Tráfico, como del Servicio de Protección de la Naturaleza y de la sección Rural. Todos ellos estuvieron preparados para realizar evacuaciones hasta las dos de la madrugada de hoy, momento en el que el incendio de Padornelo, próximo a una gasolinera, pasó de nivel 2 a nivel 1, con lo que desapareció la situación grave de riesgo para la población.