SORIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
María José Heredia de Miguel ha tomado esta mañana posesión del cargo de subdelegada del Gobierno en Soria y durante el acto ha trasmitido a los sorianos que encontrarán en ella a "una funcionaria orgullosa de ser funcionaria, defensora de la función pública entendida como servicio público", al tiempo que ha asegurado que esta función pública es "la única que permite llevar a buen puerto los intereses generales".
Arropada por compañeros de partido, representantes de las instituciones públicas sorianas y familiares, María José Heredia ha asegurado que asume el puesto "con ilusión, responsabilidad y sin miedo", y que trabajará duro "para no defraudar a los ciudadanos de Soria".
El acto ha sido presidido por Ramiro Ruiz Medrano, delegado del Gobierno en Castilla y León, quien ha remarcado la necesidad de que todos los subdelegados del Gobierno en la región "sean personas apegadas al terreno, a su realidad y a los sentimientos de los ciudadanos".
INFRAESTRUCTURAS
Ruiz Medrano también ha hecho alusión a la situación económica actual, remarcando que "la prioridad es facilitar el marco de confianza para crear empleo y riqueza y atender a los más de seis mil parados que tiene la provincia de Soria" y ha añadido que las infraestructuras que la provincia reclama también "son necesarias para ese desarrollo económico".
En ese sentido, Ruiz Medrano ha apostado por "transmitir la necesidad de la N-122 a la ministra de Fomento", aunque ha añadido que "habrá que ver la situación económica dentro del Ministerio".
El delegado del Gobierno en Castilla y León también se ha referido a la autovía de Navarra y ha explicado que el tramo que cumple con los plazos previstos, podrá "ver la luz en 2013".
Ruiz Medrano ha anunciado que realizará una visita institucional a Soria en las próximas semanas y se reunirá con el alcalde de Soria, el presidente de la Diputación Provincial y otros representantes públicos para recoger las inquietudes de la provincia y trasladarlas a los ministerios correspondientes.