El subdelegado del Gobierno en Ávila defiende la gestión del Ejecutivo central de los fondos europeos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 14:36

ÁVILA 6 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, defendió hoy la gestión que el Gobierno hace de los fondos europeos para responder a las críticas recibidas desde la Diputación abulense por no haber recibido apoyos económicos para la continuación del programa Interreg denominado "Castros y verracos".

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, Martín calificó de "infundadas" las manifestaciones del vicepresidente de la Institución provincial, Miguel Ángel Sánchez Caro, por considerar que "pretenden sembrar dudas sobre la rectitud con la que actúa el Gobierno de España en la distribución de los fondos europeos".

En concreto, señaló que durante la actual legislatura la Diputación de Ávila ha recibido1,3 millones de euros de fondos europeos para distintas iniciativas.

"Nadie puede rasgarse las vestiduras por el resultado final de un proceso de valoración de proyectos en el que, en aplicación de unos criterios establecidos, unos han recibido financiación y otros, por diferentes razones, no han logrado la subvención solicitada", añadió.

En el caso del programa europeo Interreg III dedicado a los castros y verracos celtas "uno de los criterios que ha primado por encima de otros a la hora de otorgar las correspondientes ayudas, ha sido el carácter transfronterizo de la actuación", según indicó Martín.

El subdelegado del Gobierno en Avila apeló también a la lealtad y cooperación institucional, "necesarias para contribuir entre todas las administraciones al progreso de la provincia de Ávila".

Como ejemplo de proyectos de la Diputación apoyados por los fondos europeos aportados por el Gobierno señala la iniciativa Avanza, dirigida a facilitar la inserción laboral de los sectores más desfavorecidos y financiada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Fondo Social Europeo, con una cantidad superior a los 600.000 euros.

También a los 315.000 euros que aporta el Ministerio de Medio Ambiente para el desarrollo de un proyecto de formación, sensibilización y análisis de necesidades ambientales en la provincia, en virtud del convenio de colaboración entre la Fundación Biodiversidad y la Diputación de Ávila, financiado con cargo a la "Iniciativa Empresarial y Formación Continua" del Fondo Social Europeo.

Además, en recientes fechas, se ha conocido que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, dentro del programa Leader Plus, ha subvencionado actuaciones de desarrollo local en la comarca Barco-Piedrahita-Gredos por importe de 432.000 euros, que gestionará el grupo de acción local Asider, al que se encuentra vinculado el presidente de la Diputación de Ávila como alcalde de El Barco de Ávila.

Contenido patrocinado