ÁVILA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, rechazó hoy lo que denominó "continuas interferencias" a la labor Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en la provincia abulense, tras las críticas del portavoz municipal del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández Herrero.
El edil criticó al Ministerio de Industria al considerar que no apoya al sector industrial de la ciudad, mientras que el subdelegado cree que "resultan bastante alejadas de la realidad las críticas de absentismo proferidas".
Así, Martín, a través de un comunicado recogido por Europa Press, lamentó "la obstinación de algunos en interferir continuamente en la labor de otras administraciones, cuando cada administración debe trabajar en el ámbito de sus competencias, sin fiscalizar la tarea de las demás y menos exigiendo cuestiones que no se encuentran entre sus atribuciones, lo que redundará en beneficio del interés general de todos".
El subdelegado detalló que entre las inversiones más destacadas se encuentran los 10,5 millones de euros concedidos a cuatro empresas, al amparo del programa de Incentivos Regionales; el millón de euros, con cargo al Fondo de Modernización Turística, para Piedrahíta y Candeleda, y 900.000 euros para la creación de un polígono industrial en la primera de ambas localidades citadas, que sido desechada por el nuevo equipo de Gobierno de la localidad.
En el caso de la capital, recordó la subvención de 7,2 millones de euros a Nissan para la producir el nuevo modelo Cabstar y 400.000 euros para el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Ávila, "en una actuación ejemplo de que funciona la cooperación institucional en apoyo a la industria".
También sumó los 116.108 euros de ayuda concedida a la cámara dentro del Plan 542Q. Innovación Tecnológica de las Telecomunicaciones para el desarrollar el programa Ciberpyme, y 20.798 para acciones de formación del programa de Formación en Telecomunicaciones Forintel.
"Prueba del interés del Gobierno de España--añadió--en mejorar la situación industrial de Ávila fue jornada divulgativa que en septiembre de 2006 organizó el Ministerio de Industria con la presencia del director general de Desarrollo Industrial, Jesús Candil".
Por otro parte, el subdelegado lamentó también "el profundo desconocimiento" que el portavoz del Gobierno municipal "evidencia sobre la posición del Gobierno de España en la crisis de Lear, pues ha estado en todo momento y desde que se conoció el primer Expediente de Regulación de Empleo a disposición de la Junta, administración competente para resolver el conflicto laboral planteado".
El Ministerio de Industria auspició diversas reuniones con responsables del Gobierno autonómico, de la multinacional, de los trabajadores y de los agentes sociales, "en las que dejó clara su voluntad de participar de manera coordinada y dentro de sus atribuciones en la búsqueda de una solución para que el nivel de empleo en Ávila sufriera el menor menoscabo posible", y responsables del citado departamento ministerial "acudieron a cuantas mesas de negociación han sido invitados por la Junta de Castilla y León".