VALLADOLID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 5.647.000 castellanoleoneses usó el autobús urbano a lo largo del mes de junio, lo que representa un incremento del 1,8 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un 4,3 por ciento más en el conjunto del país España, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.
Se trata, junto a País Vasco, de la sexta mejor evolución del número de usuarios del autobús urbano en términos porcentuales, que cayó en Aragón (-3,2 por ciento), Asturias (-1,2 por ciento) y Galicia (-0,9 por ciento).
Además, en lo que va de año, el número de usuarios del autobús urbano ha aumentado un 1,7 por ciento en Castilla y León, frente a un 2,8 por ciento más en España.