Sucesos.-Alejo avanza que "las primeras hipótesis apuntan al suicidio" en el caso del militar muerto de un tiro en León

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 15:22

FERRAL DEL BERNESGA (LEÓN), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, avanzó que las primeras hipótesis apuntan al suicidio en el caso del soldado de 30 años, A.G.R, hallado hoy muerto por arma de fuego en la garita en la que hacía guardia en el Cuartel General del Mando de Artillería de Campaña en el Ferral de Bernesga (León).

Al respecto, Alejo calificó el suceso de "desgraciado" y declaró que el mismo se encuentra en proceso de investigación, pese a lo cual "los primeros indicios apuntan al suicidio". En cualquier caso, el máximo responsable del Gobierno en Castilla y León advirtió de que la investigación forense y judicial determinará las desgraciadas circunstancias del hecho, al tiempo que expresó su "condolencia y dolor" a los familiares del soldado muerto.

El cadáver del militar, natural de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y vecino de León, fue encontrado a las 7.16 horas de hoy en la garita principal de entrada a la base, donde hacía guardia.

El cuerpo del militar, administrativo del Cuartel General Conde Gazola, presentaba al menos un disparo realizado con su arma reglamentaria, aunque la investigación determinará la causa de su fallecimiento. El juez togado de Valladolid se encargó del levantamiento del cadáver.

Se da la circunstancia de que el acuartelamiento donde se produjo el suceso recibe precisamente hoy la visita del general jefe del mando de la fuerza Terrestre, Pedro Pitarch Bartolomé.