LEÓN 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una dotación del Cuerpo de Bomberos de León formada por cinco hombres realizó hoy las labores de extinción de un incendio provocado por un camión accidentado en la autovía A-6, en las inmediaciones de la localidad de La Bañeza.
Según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press, pese a lo "aparatoso" del siniestro, no hubo que lamentar daños personales ya que los conductores de los dos camiones siniestrados salieron ilesos de la colisión.
El accidente se produjo alrededor de las 8.00 horas, cuando un camión Mercedes matrícula 6945-DBZ colisionó lateralmente contra otro vehículo articulado, un camión marca Scania matrícula M-7268-VW, que llevaba varias horas averiado y estacionado en el arcén.
Como consecuencia de la colisión el primer vehículo comenzó a arder y se desplazó en llamas a lo largo de más de cien metros. Las llamas en el vehículo se extendieron a la carga, sílice y al asfalto, por lo que la actuación de los agentes fue necesaria para controlar ambos focos. Además, la carga tuvo que ser descargada para evitar la propagación del fuego.
El camión Mercedes y el remolque del Scania quedaron "totalmente destrozados" a causa del incendio y se produjeron "importantes daños en el asfalto".