29 de febrero de 2020
 
Actualizado 11/09/2008 18:08:53 CET

Sucesos.- Cuatro detenidos en El Espinar (Segovia) por provocar daños en el mobiliario urbano por valor de 3.000 euros

SEGOVIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a cuatro jóvenes vecinos de El Espinar como supuestos responsables de los actos vandálicos producidos hace unos días en diverso mobiliario urbano de esta localidad segoviana.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, los presuntos autores, cuyas identidades responden a las iniciales R.H.G. de 16 años, E.C.V. de 17, G.G.R. de 17 y A.V. B de 18, fueron entregados en custodia a sus padres tras ser puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se desarrollaron a raíz de las denuncias presentadas por el Ayuntamiento de El Espinar debido a los actos vandálicos ocurridos durante las últimas fiestas de agosto.

Los autores de estos actos, aprovechando la noche, recorrían diferentes calles de la Estación de El Espinar, San Rafael y El Espinar, donde destrozaban el mobiliario urbano que encontraban a su paso, con lo que causaban "alarma social" entre los habitantes de estas localidades, según informaron las mismas fuentes.

En concreto, los daños consistieron en la rotura de los cristales de varias paradas de autobús de estas localidades, la rotura de una cabina telefónica, de un banco de madera y el volcado de varios contenedores de basura, además del arranque de varios árboles que adornaban la Plaza de la Constitución, en El Espinar.

La valoración de los daños dada por el Ayuntamiento asciende a 3.000 euros.